“Estamos viviendo una experiencia genial”, cuenta Antonella Benedetti, desde Aracajú, en Brasil, donde está disputando el Mundial Universitario de Ajedrez, organizado por la FISU. La estudiante del Círculo Universitario de Vicente López está compitiendo gracias a una beca que obtuvo en la Copa Universitaria de Ajedrez, que se disputó meses atrás en Buenos Aires.

Antonella no está sola, la acompaña su hermano Julio. Como ella,  estudia en el Círculo Universitario de Vicente López y fue becado tras la Copa Universitaria. Para Julio, “poder compartir con gente de Polonia, Francia, Suiza, Eslovaquia es realmente una locura”.

Los chicos coinciden en que el nivel de juego es muy alto, con partidas muy duras. “Estamos dando pelea, todavía quedan dos partidas”, cuenta Antonella.

“Tal vez no obtuve los mejores resultados y aunque el balance lo voy a hacer una vez terminadas todas las rondas, sé que hay varios puntos para mejorar”, asegura Julio.

Mientras tanto, en su día libre, los hermanos Benedetti pudieron relajarse y disfrutar de un día de playa, para llegar con todas las pilas a disputar las últimas partidas. Mañana será la última jornada de competencias en Aracajú.

Hacé click aquí para conocer todos los resultados de Antonella.

Hacé click aquí para conocer todos los resultados de Julio.

 

Artículos Relacionados