Leilén Perez Diez, miembro del Staff de FeDUA, participó en la Academia de Lideres Voluntarios de la FISU con el objetivo de aprender cómo manejar el voluntariado en el Mundial Universitario de Rugby Sevens. De vuelta en Argentina, en la academia nacional, dio una charla presentando el plan de voluntariado.

El año que viene, por primera vez en la historia, Argentina recibirá un Campeonato Mundial Universitario en La Plata. Y para mejorar el movimiento del voluntariado Perez Diez estuvo en la Academia Internacional organizada por la FISU en Kazan, Rusia. Retornó a nuestro país y ya se puso en marcha para aplicar todo lo aprendido en el país euroasiático.

Argentina, a la vez, es el único país del mundo que tiene una academia nacional. Esta copia el modelo de la organizada por la FISU y reúne a estudiantes deportistas de todo el país. En esta ocasión hasta vinieron participantes de toda américa (Costa Rica, Chile, Uruguay y El Salvador).

En este contexto Leilén expuso el plan de voluntariado con puntos clave: planeamiento, difusión, inscripción, procesamiento de data, entrevistas virtuales, selección de recursos humanos, entrenamiento virtual, encuentros cara a cara, motivación, comunicación y administración entre otros.

“Me pidieron que promueva el movimiento de voluntariado para mejorar el trabajo en el mundial de La Plata y lo estoy haciendo. Quiero que estos y estas estudiantes sean parte del mundial del año que viene. Es un gran honor estar ayudando en un evento de tal magnitud y tienen que enterarse de esto”, afirmó Perez Diez después de su charla.