Las y los Embajadores FISU de la FVLA 2023 tuvieron su sesión de noviembre con un Webinar que lxs reunió para conversar sobre el trabajo que se viene haciendo desde los Comités de la Federación Internacional del Deporte Universitario. El mismo contó con las palabras de bienvenida a cargo de nuestro Presidente, Emiliano Ojea, quien es miembro del Comité Ejecutivo de FISU y Chair de la Comisión de Estudiantes de FISU; con la presencia de Inés Gómez, integrante del Comité de Educación de FISU y con la exposición de Aldana Moreno desde FeDUA, FISU Ambassador 2018.

A lo largo del encuentro se comentaron algunos aspectos fundamentales de FISU, como su estructura, cómo están compuestos los Comités, algunos ejemplos de los mismos, entre otras cosas. En sus palabras de bienvenida, Emiliano destacó la importancia de que las y los Embajadores se sumen a los distintos Comités y les dio aliento para que aprovechen esta oportunidad.

Luego Lilia Barieva, Directora de Educación y Cultura de FISU, comentó lo fundamental que es para todos y todas que lxs Embajadores mantengan una comunicación constante con las Federaciones nacionales de sus países, para que de esta manera puedan tener toda la información necesaria del mundo del deporte universitario.

Sumado a esto, se abrieron espacios de debate, entre los cuales estuvo hablando Aldana Moreno, actualmente integrante del Staff de FeDUA, quien realizó la Academia Nacional y se convirtió en FISU Ambassador en 2018. Entre los aspectos que se hizo hincapié fue en cómo los y las estudiantes pueden adquirir experiencias que les brinden herramientas para convertirse en verdaderos/as líderes y se puedan sumar a los Comités de FISU, brindándoles algunos ejemplos y compartiéndoles vivencias.

Estos tipos de encuentros motivan y empoderan a los y las estudiantes de todo el mundo a que potencien sus vínculos con las Federaciones de sus países, que lleven la voz de nuevas discusiones y desafíos para hacer crecer el deporte universitario y su comunidad de manera global.

Desde Argentina es un orgullo que representantes de la Federación del Deporte Universitario Argentino tengan una participación activa y sean líderes en materia de compartir experiencias y desarrollar el deporte de la mano de la educación, para que llegue a cada rincón del mundo.