Representantes de la FeDUA y de la Federación Argentina de Pentatlón Moderno (FAPM) se reunieron para pensar el futuro de la disciplina teniendo en cuenta la doble carrera y el primer mundial universitario que recibirá nuestro país.

Estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Jorge Salas presidente de la FAPM, Guillermo Filipi, director técnico de la Selección Nacional de Pentatlón Moderno, Rafael Acosta, coordinador técnico nacional de la delegación que viajará a Dakar 2022, Jorge Fariña entrenador de la Selección Nacional de la disciplina y el staff de nuestra federación.

La reunión tuvo varios objetivos, uno de ellos, comenzar a trabajar para delinear las distintas pautas de trabajo y darle forma al Comité Organizador del primer mundial universitario que recibirá Argentina, “Buenos Aires 2022”. La suspensión del Mundial de Rugby Sevens La Plata 2020 le dio la chance a este nuevo evento, que será organizado en conjunto por las dos instituciones y la Universidad Nacional de San Martín, de ser el primero de su estilo en realizarse en nuestro país.

Por otro lado se conversó sobre una estrategia de trabajo que permitirá identificar potenciales participantes argentinos para armar la delegación que viajará a los Juegos Mundiales de Invierno «Lucerne 2021» en la la disciplina de biatlón.

En el encuentro también se comentó sobre la doble carrera. La FAPM se comprometió a continuar difundiendo la encuesta lanzada por nuestra federación este año.  Si  todavía no llenaste la encuesta doble carrera y te interesa hacerlo, podés colaborar con este proyecto completando este formulario online.

Emiliano Ojea, posterior a la reunión, afirmó: “Tenemos que seguir mirando para adelante y en ese sentido Buenos Aires 2022 es una gran responsabilidad. Es clave que continuemos planificando su desarrollo y el trabajo articulado con la FAPM para cuestiones como la doble carrera o los criterios para enviar más estudiantes deportistas a eventos internacionales”. 

Imagen: Facebook, Pentatlón Moderno Argentina