Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre se desarrolló la 36° Academia Olímpica Argentina, que tiene como objetivo formar a sus asistentes en todo lo relacionado con el Movimiento Olímpico. Participaron de esta Academia dirigentes de federaciones deportivas de todo el país, deportistas de alto rendimiento, representantes de entidades deportivas de cada provincia y periodistas.

De parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino asistieron Mariano Yorio, integrante de la selección universitaria de Fútbol que participó en las Universiadas Taipei 2017 y en los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, y Leilén Pérez Diez, del staff permanente de la FeDUA.

Además, estuvieron Agustín Vampa por la Asociación Argentina de Tenis, quien fue parte de la delegación de las Universiadas de Gwangju 2015 y  de los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, Capitán de Tenis masculino en los FISU América Games 2017 y asistente a la Academia FISU de Líderes Voluntarios 2017 y Betsabé Páez por la provincia de Entre Ríos, atleta que compitió en los FISU América Games 2017 y fue finalista olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Los chicos tuvieron la posibilidad de recorrer la Villa Olímpica donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, charlaron con Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 BAYOGOC2018.

A lo largo de toda la semana hubo conferencias a cargo de referentes del Deporte que abarcaron temas como Estructura del Movimiento Olímpico, Estrategias preventivas en el ámbito del deporte y la cultura, El Deporte como modelo relacional y Educación Olímpica, entre otros. Además, hubo tiempo para actividades deportivas y se organizaron grupos de trabajo que presentaron sus conclusiones el último día.

Los organizadores de la Academia Olímpica seleccionarán a dos personas para participar en el Programa de formación de jóvenes que el Comité Olímpico Internacional realizará próximamente en Grecia.

“Cada vez son más los estudiantes deportistas que tienen  ganas de participar y comprometerse para transformar la realidad; estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso. Esperamos que esta nueva Academia Olímpica sea un nuevo punto de partida para mejorar y enaltecer el Deporte Argentino”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.