Es de Bahía Blanca. Estudia martillero, corredor público e inmobiliario en la Universidad Siglo XXI. Juega para el Club Estudiantes de Concordia. Ascendió de categoría al Club Hispano Americano de Rio Gallegos y llegó a disputar un Mundial U19. Por poco no estuvo en Taipei 2017, pero este año viaja a Nápoli a traer el oro.

Conozcamos a Gonzalo Torres.

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Llegue al deporte universitario hace 2 años, previo al tornero que fueron a jugar a China. Desde que terminé la secundaria quería ponerme a estudiar pero me faltaba un empujón para arrancar y ese torneo me había dado la motivación que faltaba. A último momento no pude formar parte del equipo porque no me dieron permiso del club en el cual estaba en ese entonces… pero como ya estaba inscripto y demás seguí, ahora tengo una segunda oportunidad de ir.

– ¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Vestir la celeste y blanca siempre es un orgullo pero también una responsabilidad que me da mucho gusto asumir.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que se vienen las Universiadas de Napoli.

-Mis expectativas son dejar a la Argentina con la imagen que merece. Para eso vamos a necesitar de todos los jugadores. Entender cada uno su rol lo más rápido posible y disfrutar de eso. Creo que si lo logramos podemos tener un torneo más que interesante.

-¿Qué opinás del deporte universitario?

-Creo que estaría muy bueno que el deporte universitario se vuelva más y más común. Que sea algo que todos los deportistas profesionales hagan, ya que brinda herramientas no solo para el futuro sino también para el día a día sin importar que carrera se escoja. Te exige la mente a un nivel superior y no tengo dudas que eso también favorece a la hora de usarla para el deporte. Cierra por todos lados.

Gonzalo estuvo a nada de viajar a Taipei. Se quedó con la espina. Espina que puede sacar en pocos días viajando a Nápoli. Espina que esperemos se clave directo en una medalla que vuelva para Argentina.

Artículos Relacionados