En la sede de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), Emiliano Ojea y Adrián Verdini, presidente y vicepresidente de la FeDUA respectivamente, se reunieron con representantes del vóley argentino pensando en las Universiadas de Verano de Napoli 2019.

Estuvo presente Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la FeVA, en un encuentro clave para articular el respaldo de su federación a FeDUA y las selecciones argentinas universitarias de voleibol, con el fin de que Argentina cuente con el más alto nivel en las Universiadas de este año.

Por otra parte, acompañando a nuestros representantes, también estuvieron presentes los entrenadores del seleccionado universitario masculino, Waldo Kantor y Pablo Pereira, y femenino,  María Laura Vincente junto a Sebastián González, su ayudante. Esteban Símaro estuvo como delegado. Y además participó de la reunión el Presidente de la Asociación Marplatense Fabián Altamirano.

 “El apoyo de la FEVA hacia FeDUA es fundamental y muy importante.  Es clave para que se entienda que las Universiadas son un evento del más alto nivel deportivo. Este trabajo en conjunto permite que la Argentina pueda tener los mejores representantes en estas competiciones”, afirmó Emiliano Ojea.

Por su parte, Gutierrez comentó a medios de FeVA: “Junto a FEDUA ya habíamos trazado el objetivo de darle solidez al Programa Doble Carrera, que apunta a que los deportistas estudien en la universidad. Estamos muy satisfechos con ese trabajo, y además con el impacto que el vóley tiene en el deporte universitario. Allí hay referentes como Waldo Kantor y muchos otros entrenadores y entrenadoras. Es una estructura fundamental para el crecimiento de nuestro deporte. Vamos a seguir trabajando juntos”.