El presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, será miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario, lo que significa que Argentina tendrá un lugar en la mesa de toma de decisiones del deporte universitario a nivel mundial.

La elección se realizó en el marco de la 36º Asamblea General de la FISU y sirvió para conformar el nuevo comité ejecutivo de la institución madre del deporte universitario a nivel mundial, que Ojea integrará junto con sus pares de 20 países:

  • Presidente: Oleg Matytsin (RUS)
  • Primer Vice Presidente: Leonz Eder (SUI)
  • Vice Presidentes: Luciano Cabral (BRA), Marian Dymalski (POL), Peninnah Kabenge (UGA), Shen Zhen (CHN)
  • Tesorero: Bayasgalan Danzandorj (MGL)
  • Miembro Senior del Comité Ejecutivo: Verena Burk (GER)
  • Miembros del Comité Ejecutivo: Emiliano Ojea (ARG), Byong Jin You (KOR), Lorenzo Lentini (ITA), Hisato Igarashi (JPN), Ching Yu Tseng (TPE), Rosaura Mendez (CRC), Delise O’Meally (USA), Omar Al Hai (UAE), Martin Doulton (AUS), Leopold Senghor (SEN), Kairat Zakiryanov (KAZ), Gabrielle Kotchofa (BEN) , Kenny Chow (HKG), Kemal Tamer (TUR), Marko Zunic (CRO)

Finalizada la Asamblea, Ojea expresó: “Estoy muy emocionado y siento una gran alegría. Esto es un inmensa oportunidad no sólo para mí en particular, sino fundamentalmente para el desarrollo del deporte universitario argentino en general. Lo siento, además, como un gran reconocimiento a todo el trabajo en equipo que venimos haciendo desde FeDUA y FISU América hace 7 años. De ahora en más, Argentina tendrá su lugar en la mesa de decisiones del deporte universitario a nivel mundial.”

Esto significa un gran paso para nuestro país y, sin dudas, potenciará el camino de crecimiento que viene teniendo el deporte universitario argentino desde la creación de FeDUA, hace 7 años. Es que, fruto del liderazgo de Emiliano Ojea como presidente fundador, la FeDUA ha desarrollado un crecimiento exponencial, visible tanto en el ámbito nacional como internacional. Ese desarrollo se ve reflejado en los índices de participación de la Argentina en los eventos internacionales organizados por FISU. Hemos logrado estar presentes en las últimas 5 Universiadas de Verano y 2 Universiadas de Invierno; también pudimos participar en 16 campeonatos mundiales, así como en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos desde 2012 en adelante.

A su vez, Emiliano Ojea ha participado en el Comité Ejecutivo de FISU América en los últimos cuatro años y, junto al equipo de trabajo del continente, han logrado el desarrollo de un plan estratégico de promoción del deporte universitario en todo el territorio continental. Desde hoy, Ojea tendrá la tarea de continuar el trabajo que viene desarrollando a nivel nacional y continental en el nuevo Comité Ejecutivo de la institución que reúne a las 174 federaciones deportivas universitarias nacionales de todo el mundo.


Artículos Relacionados