El presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, entregó al Director de Tiro del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires (TFABA) Sr. Fernando Amón una placa designando al TFABA como  “Centro Deportivo Universitario“.

La designación es un reconocimiento a esta institución que viene desarrollando cursos promocionales para alumnos universitarios desde el año 2012. Al día de la fecha pasaron por estos cursos unos 250 estudiantes. Tras la conclusión del curso el club ofrece actualmente la posibilidad de desarrollar una importante variedad de disciplinas de tiro deportivo, entre las que están las disciplinas del programa olímpico y en general las que se disputan en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

La FeDUA designará como Centro Deportivo Universitario (CDU) a aquellas instituciones que en función de sus valores, posibilidades y misión institucional posibiliten y promuevan el desarrollo del deporte universitario en niveles iniciales y competitivos a pedido o por recomendación de la coordinación del deporte que se vaya a desarrollar en ese CDU.

El estatus de Centro Deportivo Universitario es un reconocimiento a la institución que posibilita la práctica deportiva a Universidades e Institutos de Educación Superior miembros de FeDUA y será tenida en cuenta como tal por esta Federación, para su promoción y reconocimiento por su aporte al deporte universitario nacional.

 

Los lineamientos generales de un CDU son los siguientes:

  • Cada CDU tendrá un coordinador general designado por la institución anfitriona y será el encargado de gestionar la comunidad local de deportistas universitarios.
  • Desde el CDU se respetarán, cumplirán y harán cumplir todas las normas de la Institución anfitriona.
  • El Centro Deportivo Universitario tendrá alcance para todas las Universidades e Institutos de Educación Superior miembros de FeDUA.
  • Se fomentará particularmente la integración del CDU con los miembros de FeDUA más cercanos geográficamente y la formación de canales directos de comunicación e integración.
  • La FeDUA facilitará la difusión y promoción del Centro Deportivo Universitario.
  • Los atletas se harán cargo en principio de los costos de su práctica deportiva.
  • El Centro Deportivo Universitario podrá cobrar un arancel de carácter promocional a todos los estudiantes para que practiquen las distintas disciplinas deportivas.
  • Serán prioritarias las disciplinas deportivas que se disputan en los Juegos Universitarios Argentinos, pudiendo ampliarse estas a criterio de cada CDU.
  • El CDU podrá ser sede de torneos y eventos universitarios.
  • Se tenderá a facilitar la designación de coordinadores deportivos por Universidad para facilitar el armado de equipos universitarios y la organización deportiva universitaria con el acuerdo y conocimiento de la Coordinación de Deportes de cada Universidad.

 

Artículos Relacionados