¡Se terminó la espera! Desde el 14 al 18 de noviembre vamos a vivir la fiesta del deporte universitario argentino más grande del país con la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022. La sede que reunirá a lxs campeones de los 9 regionales será Mar del Plata, con competencia en 14 disciplinas.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” el día Lunes 14 a las 20 hs. Allí contaremos con la presencia de importantes autoridades del sistema deportivo y universitario, y nos estarán acompañando los y las rectorxs de las distintas universidades del país.

La organización de los JUAR, política pública lograda en el año 2014, se encuentra a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino, y a lo largo de esta semana, estará buscando la institución campeona de la Copa JUAR2022.

Esperamos realmente que puedan disfrutar de esta fiesta federal, inclusiva, innovadora y con paridad de género, que además busca promover la Doble Carrera y le permite a lxs jóvenes poder desarrollarse en el ámbito deportivo, al mismo tiempo que en el académico.

Dede FeDUA estamos felices de volvernos a encontrar en un certamen de tal magnitud, y poder brindarle las herramientas necesarias, gracias al apoyo del Ministerio, a todos y todas lxs estudiantes deportistas para que puedan participar de esta Final Nacional, contando con el total financiamiento de los traslados y hospedajes.

Cabe destacar que los deportes que se estarán disputando el título de estos Juegos Universitarios Argentinos son: Ajedrez, Atletismo, Hockey, Handball, Fútbol 11, Futsal, Rugby 7, Vóley, Esports, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Básquet y Básquet 3×3. Todas estas disciplinas tendrán actividad de la rama femenina como de la masculina.