“Nico” Gutierrez de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) se llevó el primer puesto en estos Juegos Universitarios Argentinos #eJUAR2020. Más de 300 personas participaron en la disciplina.

El lunes por la tarde se jugó la primera Final Nacional de estos EJUAR2020. El honor lo tuvo el Clash Royale, disciplina de los Esports, que debutó en este certamen al igual que toda las demás. 

Con una gran convocatoria, la UNT FRBB se llevó el primer lugar cuando “Nico” ganó con un ajustado 3-2 en el resultado general. En el segundo puesto se ubicó Esteban Olguín “GNTX” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El tercer puesto estuvo peleado y casi se lo lleva Nicolás Córdoba de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), pero quien obtuvo el bronce fue Bassesco Federico “Feduska” de la Universidad Siglo 21 que le ganó por 3 a 1 a su par del conurbano.

Desde el 22 de noviembre, miles de estudiantes deportistas de instituciones de todo el país están disputando la primera etapa de estos juegos divididxs de acuerdo a su ubicación geográfica. En el caso del Clash Royale tres personas clasificaban por región, dando un total de 32 participantes, compitiendo en un formato de eliminación directa BO5 (al mejor de 5 partidas) y sin bans.

Si te quedaste con ganas de ver la final, podrás hacerlo dando click aquí. En nuestro canal de youtube también podrás observar partidas de todos los regionales del país.

En charla con Neyen Arjona, “HinchaRC” caster principal del evento, nos comentó que este torneo contó con el privilegio de contar con “ algunos jugadores conocidos de la escena de Clash Royale como xThiago o incluso SantiiCam (el último bicampeón de los juegos bonaerenses), ambos eliminados en la primera ronda de la instancia nacional”. Pero las transmisiones también contaron con los casteos de Alexis Martin Cantero, “Pupi”, histórico caster de DEVA; “Zarbon”, super activo con mucha energía y Lautaro Cabeza, “LautaaCR” un jugador profesional de la escena de Clash Royale. 

Cabe destacar que en estos Juegos Universitarios Argentinos, todas las disciplinas de Deportes Electrónicos (League Of Legends, Fortnite y Clash Royale) fueron controladas y fiscalizadas por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).


SOBRE LOS #EJUAR2020

Estos juegos son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes. Tienen el objetivo de crear un puente entre la educación y el mundo virtual fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Lxs representantes se medirán en cinco disciplinas: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Todas las disciplinas serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.