Es de Villa María, Córdoba. Estudia contador público en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Juega en el Club Deportivo Universitario que disputa la Liga Villamariense de Fútbol. Fue ORO en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá 2017 y viene de obtener la PLATA en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”. En julio viajará a las Universiadas de Nápoli 2019. Él es Juan Pablo Wartel.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Representar internacionalmente  a la Selección Argentina Universitaria es un orgullo y un honor. Es uno de los objetivos más alto que una persona universitaria debe tener y tengo la suerte de poder participar de esto. Sin dudas que nos obliga a cada día ir mejorando para dejar al país lo más alto posible.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Nápoli.

-Las expectativas que tengo como jugador de la Selección Argentina es lograr un buen desempeño en las Universiadas de Nápoli, y para ello hay que trabajar duro y en equipo. Este tipo de eventos requieren una concentración y un profesionalismo especial ya que son de altísimo nivel.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

– Con respecto al deporte universitario pienso que actualmente se está expandiendo por todo el pais y que los distintos juegos universitarios regionales posibilitan a diferentes jugadores acceder a los selectivos y poder participar de torneos tanto a nivel nacional como internacional.

Juan Pablo además destaca el apoyo de su universidad. Gracias a la difusión de la UNVM Wartel conoció el mundo del deporte universitario y pudo representar a la Argentina. Pudo sentir ese orgullo y honor que conocen los que se vistieron con la celeste y blanca.