Se realizó la Primera Copa Argentina Universitaria de Beach Volley  “Rumbo a Munich” los días 9 y 10 de marzo en la Universidad Nacional de La Matanza. La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) junto con la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) organizaron el evento.

En esta primera competencia participaron deportistas de todo el país. En total se registraron 24 duplas participantes. Las ganadoras de la rama femenina fueron Carla De Brito representante de la  UNPAZ y Julia Díaz de la UNR. El resto del podio fue completado por la dupla de la UNLAM que obtuvo el segundo puesto, y un combinado de la UNLP y UBA en el tercero. Por otra parte, en la rama masculina, los ganadores fueron Ignacio y Rodrigo Santelli representantes de UBA. En segunda posición se ubicaron la dupla de la UNLP y en el lugar del bronce un combinado de UTN y UBA.

Cabe destacar que los primeros puestos de ambas ramas obtuvieron el derecho de participación para representar a la Argentina en el Mundial Universitario de Beach Volley organizado por la FISU. Argentina ya se inscribió a este Mundial en el que participarán casi 30 países de todos los continentes: Armenia, Australia, Austria, Bielorusia, Canadá, Chile, China, China Taipei, Chipre, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Japón, Letonia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka. Suiza, Ucrania y los Estados Unidos. La ciudad alemana de Munich será sede del 9° Mundial Universitario de esta disciplina, que se realizará del 9 al 13 de julio próximo.