Argentina participó en los Juegos Universitarios de Playa, que se realizaron del 27 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Maceió, Brasil, organizados por la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) y FISU América.

La Universidad Nacional de La Matanza y el ISFDyT N°85 de Zarate participaron con equipos femenino y masculino, mientras que la Universidad Nacional de La Plata llevó a su equipo femenino de beach vóley. Los equipos de la UNLaM, UNLP y el masculino de ISFDyT N°85 llegaron hasta los cuartos de final del torneo, lo que los ubicó entre los 8 mejores de la competencia.

Agustina Boyezuk juega al vóley en la UNLP y es integrante del seleccionado que salió Campeón en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputaron el año pasado en Miramar: “Todas las que competimos éramos jugadoras de indoor, así que nos preparamos un tiempo antes y nos sirvió mucho. Aunque también sea voley, es un deporte distinto, y competimos contra chicas que están rankeadas y compiten internacionalmente”, explicó.

“Creo que hicimos un buen papel, todos los equipos pudimos ganar un partido y jugamos de igual a igual, más allá de que nos sacaron ventaja por su experiencia y ventaja competitiva”.

¿Qué te parecieron los Beach Games?

A nivel organización: nos sentimos muy cómodas. Las instalaciones, la atención, el hotel, las comidas, el transporte, el Arena Beach, todo muy confortable y bien organizado.

¿Te sorprendió el nivel?

Al haber visto el torneo anterior y haber charlado con otros deportistas que habían estado, sabíamos con qué podíamos llegar a encontrarnos, pero fue nuestra primera experiencia como jugadoras de beach vóley en un torneo internacional, así que superó mis expectativas. Y estuvo muy bueno porque aprendimos muchísimas cosas. Superó la idea que tenía, en cuanto a estructura y organización. Una cosa que me gustaría destacar es la presencia de mucha gente en el estadio y que vinieran chicos de colegios, creo que es una política deportiva interesante.

Artículos Relacionados