Con la presencia de tres universidades nacionales y un instituto, Argentina tomará parte desde el martes próximo de la decimoquinta edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Playa, que se concretarán desde esa jornada y hasta el sábado en Aracaju, Brasil.

 

Representantes de 10 países confirmaron su presencia en la competencia, entre ellos los deportistas-estudiantes de las universidades nacionales de La Matanza, Litoral y Río Negro, a quienes se les sumará una delegación del Instituto Romero Brest.

En total serán 800 deportistas los que animarán los Juegos, previéndose que la delegación nacional alcance los 40 integrantes. La Matanza será el grupo más numeroso con 17 atletas. En beach vóley masculino intervendrá la dupla Agustín Sorgue y Darío Costa (el entrenador es Rodolfo Barreiro); mientras que entre las damas figuran Julieta Puntin y Florencia Esperguin (conducidas tácticamente por María Laura “Lali” Vincente).

Por su parte, Raúl “Pacha” Cardozo tendrá a su cargo la dirección técnica del elenco de fútbol playa, motivo por el cual citó a  10 deportistas que habitualmente integran los planteles de futbol 11 y futsal de la mencionada casa de altos estudios.

“La invitación llegó por el alto nivel deportivo  que tiene la Universidad, tras ser bicampeones de los JUAR 2014-2015 y mantener siempre a nuestros equipos en los primeros puestos de los Juegos Universitarios Nacionales, inmediatamente agradecí a las autoridades de la Federación del Deporte Universitario y no dudé en armar los equipos representativos con los mejores jugadores y técnicos de esas disciplinas”, sostuvo Adrián Verdini, coordinador de deportes, y expresó que “nos vamos a encontrar con un nivel muy importante. Tenemos buenas expectativas. Ya vivimos la experiencia de Gwanju con los Juegos Olímpicos Universitarios y creemos que éste crecimiento del Deporte Universitario es un progreso muy importante para nuestro país”.

Por su parte, en representación de la Universidad de Litoral lo harán Virginia Zonta y Luisina Fertonani, quienes competirán en beach vóley femenino. Al respecto, Esteban Saavedra, profesor de la especialidad en la UNL, reconoció que“no es una competencia habitual en el calendario universitario en Argentina. Pero cuando llegó la invitación y la posibilidad representar a la Universidad, no dudé en designar a Virginia y Luisina. Nos vamos a encontrar con un nivel muy importante. Tenemos buenas expectativas. Y más aún por el envión que está teniendo este deporte en nuestro país”.

En tanto, el Romero Brest competirá en beach handball femenino. Para tal fin citó a las jugadoras Camila Cobarrubia, Michelle Constanzo Serratto, María Alessandrini, Daniela Martínez y Julieta Torini, quienes serán dirigidas por la profesora Romina Andrea De Simone. Finalmente, la Universidad Nacional de Río Negro competirá en handball masculino.

Fuente: DUA

Artículos Relacionados