Con más de 50 representantes de universidades e instituciones de todo el país, se llevó a cabo el encuentro para planificar el trabajo en conjunto y armar una gran red de celebraciones para así visibilizar el Deporte Universitario desde su aspecto federal. Además, la idea es poder aprovechar la oportunidad de que FISU y la UNESCO están promoviendo este día por quinta edición consecutiva.

Este 20 de septiembre tendremos una nueva celebración del Día Internacional del Deporte Universitario y desde FeDUA ya estamos trabajando para planificar celebraciones de manera federal. Mediante este evento, la Federación Internacional conecta a múltiples actores deportivos universitarios y organizaciones en las distintas actividades, buscando no sólo promover los eventos deportivos, sino también con el fin de crear un debate sobre el deporte universitario y promover los valores de FISU. IDUS es una plataforma para intercambiar ideas, mejores prácticas, desafíos y oportunidades dentro y a través del deporte universitario en todo el mundo.

Desde FeDUA buscamos invitar a que, desde cada rincón de Argentina, se festeje y se difunda el Día Internacional del Deporte Universitario. Las posibilidades son variadas, desde actividades presenciales, virtuales o mixtas, charlas, conversatorios, eventos culturales y/o deportivos, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo que las instituciones de nuestro país aprovechen cada edición del IDUS para llevar a cabo distintas celebraciones y poner en valor el Deporte Universitario. Esto definitivamente genera que año a año Argentina se muestre como uno de los países con más participación activa frente al mundo, y refleja el gran crecimiento que viene teniendo el movimiento del deporte universitario a nivel nacional. Por eso, invitamos a todos y todas a sumarse este año y continuar por este camino, generando de esta manera la red que promovemos desde FeDUA con el fin de que todos los festejos adquieran la dimensión y visibilidad que merecen. Sin dudas el IDUS es una oportunidad estratégica para seguir poniendo en agenda la Doble Carrera y el derecho a realizar un deporte y obtener educación de calidad de la mano”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación del Deporte Universitario Internacional.

La celebración de este día se convirtió en una tradición desde el año 2016, cuando FISU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamaron esta celebración debido a su colaboración a la hora de crear vínculos entre las universidades y sus comunidades locales, con el deporte, la actividad física y la vida saludable.