Ocho atletas y tres entrenadores de la Universidad integran la delegación argentina que viajó a Gwangju para competir en los Juegos Olímpicos Universitarios. “Esto nos llena de orgullo. Es un logro muy importante para la UNLaM”, celebra el coordinador general de Deportes Adrián Verdini.

Es la concreción de ese sueño que parecía inalcanzable. Es alcanzar la meta ansiada desde la infancia, cuando comenzaron a practicar la actividad que tanto aman. Es como tocar el cielo con las manos.

 

Todas estas sensaciones, y muchas más, están experimentando los integrantes de la delegación argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollarán en Gwangju, Corea del Sur, a partir del 4 de julio.

 

“Es un logro muy importante para nosotros. Nos llena de orgullo tener a estos jóvenes representando a la UNLaM en una competencia tan importante como esta”, valora Verdini.

 

Y entre esos privilegiados figuran once personas de la Universidad Nacional de La Matanza, que tendrán el doble orgullo de defender los colores de Argentina en una competencia olímpica y de llevar bien alto el nombre de la UNLaM.

De la UNLaM al lejano Oriente

Desde que se conoció la noticia de que Argentina iba a presentar una nutrida delegación en los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios, la UNLaM se transformó en uno de los lugares más transitados por los deportistas de las diferentes universidades de todo el país.

 

Es que aquí, en el campus matancero, se hicieron las preselecciones de fútbol 11, vóley masculino y vóley femenino, en las que participaron cientos de jóvenes de toda Argentina. Lamentablemente, los equipos de fútbol y vóley femenino no viajarán a Corea (no se llegó a tiempo con la inscripción de ambas disciplinas), pero sí lo harán los chicos del vóley.

Y en ese plantel hay cuatro representantes de la UNLaM: Rodolfo Barreiro, que será ayudante técnico de Waldo Kantor, el histórico ex jugador de la Selección nacional que será el entrenador del seleccionado universitario, y los jugadores Bruno Vinti, Facundo Imhoff y Alejandro Toro.

 

“Tenemos una expectativa muy grande. Con Waldo (Kantor) ya queremos llegar y empezar a competir. Uno, como entrenador, siempre trata de llegar a lo más alto que es la selección nacional, así que realmente estoy muy contento de haber llegado acá y ser parte de esto tan importante”, le dice Barreiro a El1 Digital, con un entusiasmo que contagia.

 

El mismo entusiasmo que exhiben la tenista Camila San Martín y las nadadoras Malena Coschiza y Florencia Panzini, todas con una extraordinaria actuación en los últimos Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en la que ganaron varias medallas que colaboraron para que la UNLaM ganara con holgura en la etapa regional del Conurbano Norte.

 

Adrián Verdini, el coordinador general de Deportes de la Universidad, en tanto, también se muestra exultante y feliz por la presencia matancera en Corea. “Es un logro muy importante para nosotros. Nos llena de orgullo tener a estos jóvenes representando a la UNLaM en una competencia tan importante como esta”, valora.

 

De fondo, un grupo de jóvenes matanceros alistan los últimos detalles antes para darse el enorme gusto de competir con los colores celestes y blancos pegados en el pecho. Y de cumplir ese sueño que parecía inalcanzable.

 

Los once embajadores matanceros

 

Rodolfo Barreiro (ayudante del DT Waldo Kantor – vóley masculino)

Bruno Vinti (voleibolista)

Facundo Imhoff (voleibolista)

Alejandro Toro (voleibolista)

Malena Coschiza (nadadora)

Florencia Panzini (nadadora)

Sandra Novak (coach de tenis)

Camila San Martín (tenista)

Javier Cillis (tenismesista)

Diego Calvo (entrenador de atletismo)

Jenny Guadalupe Ortíz (marchista)

EN PRIMERA PERSONA

 

Rodolfo Barreiro – Ayudante técnico de vóley masculino

“Estoy desde el comienzo de los deportes en la UNLaM y haber llegado a esto es algo grandioso. Es impresionante el desarrollo que ha tenido la Universidad en todo este tiempo”.

Camila San Martín – tenista

“Como cualquier deportista, siempre soñé con representar a mi país. Por eso, esta posibilidad que me da la Universidad me hizo muy feliz. Estoy muy contenta y emocionada”

Malena Coschiza– nadadora

 

“Siento una mezcla de nervios, ansiedad y alegría por esta chance de representar la Argentina y a la UNLaM. El nivel que hay en los Juegos es altísimo, esperemos que nos vaya bien”.

Florencia Panzini – nadadora

 

“Hace un tiempo que estudio y entreno acá. Y desde la Universidad siempre me han ayudado en todo. Por eso, representar a la UNLaM ya es un logro. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera”.

Diego Calvo – entrenador atletismo

 

“Que ocho deportistas de la UNLaM participen de estos Juegos es un orgullo. Hace 20 años que estoy acá, y mi mayor felicidad es ver que la Universidad es la número uno a nivel deportes en todo el país.

Bruno Vinti – jugador de vóley

“Siento un un orgullo enorme por poder competir en estos Juegos. Que la universidad en la que estudiás te dé una mano para hacer deporte es algo que no pasa en todos lados. Y eso es maravilloso”.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE GWANGJU 2015

 

-Será la 28° edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano.

-Se desarrollarán entre el 3 y el 14 de4 julio.

-Habrá 21 disciplinas: Arquería, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Badmington, Beisbol, Básquet, Saltos ornamentales, Esgrima, Fútbol, Golf, Handball, Judo, Remo, Tiro, Natación, Tenis, Tenis de mesa, Taekwondo, Voley y Waterpolo.

-Participarán más de 20.000 deportistas universitarios de 170 países

-Estarán en juego 272 medallas de oro.

-El sitio web oficial de la competencia es www.gwangju2015.com

Fuente: El 1 Digital