En su primera competencia internacional, el Instituto Superior de Formación Docente N°101 de Avellaneda tuvo una actuación más que destacada. Fue en la tercera edición de los Beach Games, que se diputaron días atrás en Manaos, Brasil.

El ISFD N°101 viajó a Manaos con un equipo de Beach Handball Femenino, que culminó en la cuarta posición, y una dupla de Beach Tenis, que obtuvo la medalla de plata tras caer en la final con una pareja local, bajo el formato de competencia de Copa Davis.

Haber obtenido una medalla en su primera participación internacional es más que alentador. Lo mismo opina Luciano Verdiglione, Responsable de la Actividad Deportiva en el Instituto: “Estamos mas que satisfechos con la participación de nuestros estudiantes. En su primer desafío respondieron con altura”, reconoció. “Esperamos participar con una gran delegación en los Juegos Universitarios Argentinos de Playa, que se disputarán el año próximo, y cumplir el objetivo de obtener las plazas necesarias para ir con más gente a Beach Games del 2018”. La ciudad de Goias, en la mira del ISDF N°101.