En la jornada del 10 de diciembre, Directores de Deportes de Universidades e Institutos Terciarios públicos y privados de todo el país se reunieron en las instalaciones del  CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para realizar un balance del año 2014 y pensar en el año 2015.

El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Prof. Emiliano Ojea, presentó un informe de los primeros Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas”, que abarcó la repercusión en las instituciones participantes, en las redes sociales y en distintos medios regionales y nacionales, entre otros puntos destacados.

Entre todos los participantes se realizó una evaluación de lo vivido en los JUAR 2014 y se analizó el impacto en cada región. Además se discutieron algunos criterios a ajustar y mejorar para la edición del próximo año.

Por otra parte,  Ojea compartió la intención de viajar con una delegación completa (350 estudiantes) a los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán Gwangju, Corea, en julio de 2015, en lo que sería otro hito para el deporte universitario de nuestro país.

Asimismo,  María Inés Gómez – coordinadora general de los JUAR 2014 y Jefa de Delegación Gwangju 2015 –compartió los criterios de selección para integrar los respectivos equipos de cada deporte, en articulación con cada una de las federaciones deportivas.

Este ha sido un primer paso muy importante, tenemos mucho por recorrer aún, pero no tengo dudas de que vamos por buen camino. Estamos escribiendo la historia del Deporte Universitario Argentino”, expresó Ojea.  Lo mejor está por venir.