Con más de 400 participantes, finalizó la segunda parte de la Academia de Líderes Voluntarios de FISU 2020. Participaron lxs argentinxs Oriana Lippi, Federico Bravo y Mariano Orlando. Desde sus roles todxs aportaron para el éxito de esta instancia.

La cuarta edición de la Academia de Líderes Voluntarios de la FISU, originalmente programada para celebrarse en Kazán, Federación de Rusia, se cambió a un formato en línea debido a la pandemia mundial de COVID-19 en curso. Sin embargo, a pesar de que fue un evento en línea, resultó ser muy exitoso, con un fuerte programa educativo y cultural. La sede del evento, incluido el Comité Organizador, estuvo en la Universidad y la ciudad de Innopolis, uno de los lugares más innovadores de Rusia. En total, hubo más de 400 participantes de 116 Federaciones Deportivas Universitarias Nacionales, que cubrieron las cinco Federaciones Continentales. Y como dato, en la edición de este año han surgido 129 nuevos estudiantes embajadores de la FISU.

En la ceremonia final, que contó con la presencia de Oleg Matytsin, presidete de la FISU, Federico García Bravo y Oriana Lippi fueron nombradxs Embajadores de la FISU.  Ellxs participaron de la Academia de Líderes Voluntarios de FEDUA que se realizó en 2019, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Gracias a su activa participación, fueron elegidxs por la FeDUA para representar a nuestro país en este evento.

“Fue un evento tremendo. Me encantó a pesar de la virtualidad, y me llevo muchísimas cosas”, afirmó Federico García Bravo posterior al encuentro. Con respecto a su futuro como Embajador de la FISU afirmó: “tenemos que seguir trabajando en un plan de acción y mi idea es que no solo sea para presentar para la academia sino que pueda acompañar el trabajo que realiza FeDUA para que sea útil prácticamente”. “Estoy muy feliz y muy agradecido por esta oportunidad”, añadió Fede. 

Por su parte, Oriana también comentó emocionada: “Sigo intentando asimilar la chance que tuvimos con Fede, estuvimos en contacto todos los días y todo el tiempo sin poder creer lo que estábamos viviendo, ojalá podamos también vivirlo en Kazán. La verdad se me ponía la piel de gallina cada dos por tres en el evento, no puedo asimilar lo que podrá ser en vivo”. Con respecto a su plan de acción de cara a lo que se viene como Embajadora de la FISU, destacó: “todavía no tengo una idea en específica de qué hacer, pero me voy a poner a pensar cómo ayudar al deporte universitario. Creo que con Fede podemos crear algo muy interesante”.

En el caso de Mariano, esta es su segunda participación en la academia. En esta ocasión fue convocado como Líder de Equipo por la organización para estar a cargo de uno de los grupos de trabajo. “Fue un gran evento y pese a la virtualidad creo que pudimos sentir ese ambiente multicultural que se sentía en Kazan. Fue interesante contar mi experiencia como embajador trabajando en conjunto con FeDUA y espero les haya sido útil a las y los participantes”. “Quedo a disposición de los nuevos embajadores para lo que necesiten, pero por lo que fuimos hablando, están muy bien encaminados”.
Si tenés ganas de revivir la academia o te quedaste con ganas de participar, todas las grabaciones de las sesiones así como las presentaciones de los ponentes estarán disponibles próximamente aquí: http://2020fvla.tilda.ws