Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, se encuentra de visita en Argentina y se reunió con autoridades y personalidades destacadas del deporte argentino en el marco del centenario del Comité Olímpico Argentino. Entre los presentes, estuvo Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA y consejero del COA.
Bach, acompañado del Presidente del COA, Mario Moccia y del miembro del COI, Gerardo Werthein, llevó adelante una conferencia de Prensa durante la cual celebró estar en Buenos Aires. Destacó los grandes recuerdos que le trae la ciudad porteña de sus épocas como deportista, donde supo obtener una medalla dorada en el Campeonato Mundial de Esgrima en 1977, y además donde posteriormente fue electo Presidente del COI en el 2013.
Sumado a esto, hizo hincapié en la gran organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvo la ciudad en el 2018, destacando la cercanía que tuvieron los deportes urbanos al público y el gran vínculo que se generó con la gente, y no dudó en expresar el deseo de que Argentina organice unos Juegos Olímpicos en el futuro. “El éxito de Paris 2024, es el éxito de Buenos Aires 2018”, exclamó.
Por otro lado, luego de reinaugurar y recorrer el museo de las oficinas del Comité Olímpico Argentino, le brindó una charla a lxs consejerxs del COA con el fin de fortalecer el Movimiento Olímpico y le hizo entrega del Trofeo “Presidente del COI” a Mario Moccia en conmemoración del centenario.
“Para FeDUA es muy importante haber recibido en el Comité Olímpico de nuestro país al Presidente del COI. El deporte universitario es parte del movimiento olímpico y estamos muy orgullosos de que sea presidido por una persona que supo ser estudiante deportista y que compitió en Juegos Mundiales Universitarios. Su visita honra los 100 años del Comité Olímpico Argentino y seguiremos trabajando por mucho más deporte en nuestro país”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.