En otra jornada histórica para el Deporte Universitario Argentino, el presidente de FeDUA juró como miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino (COA). De esta forma y con solo 5 años transcurridos desde su fundación, la Federación del Deporte Universitario Argentino asumió el compromiso de promover el movimiento olímpico y fomentar el desarrollo y difusión de los ideales olímpicos, respetando la carta olímpica y los valores del COA.

Este es un reconocimiento a todo el Deporte Universitario y al trabajo que viene haciendo la FEDUA”, expresó el presidente de la Federación, Emiliano Ojea. “Desde el Deporte Universitario aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para enaltecer el deporte argentino”, agregó.

La incorporación de la FeDUA al COA significa un gran logro para todos los que creen que el Deporte y la Educación son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de las personas.  Deporte y Educación no deben excluirse una a la otra, sino que son complementos que colaboran para construir una sociedad mejor.

“Agradecemos a todas las universidades que empujan para hacer crecer el deporte universitario, a los estudiantes deportistas que se comprometen, a los miembros de FISU, FISU América y COSUD, que apoyan en todo momento el trabajo de nuestra Federación y especialmente a Mario Moccia, secretario general del COA, que siempre creyó en nosotros. Sin ellos esto no hubiera sido posible”, concluyó Ojea.