MIRAMAR (Corresponsal).- Está todo listo en Miramar para que desde mañana y hasta el próximo viernes se desarrolle una nueva edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos, competencia que contará con la participación de 1500 deportistas.

De todas maneras, hoy desde las 19 con la presencia del intendente, Germán Di Cesare, autoridades de los JUSBA2016, delegados y representantes de todas las delegaciones sudamericanas, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal la apertura oficial del evento que se realizará en distintos escenarios de la ciudad, Comandante Nicanor Otamendi y Mar del Plata.

Cabe señalar, que además de Argentina comprometieron su intervención otros 9 países, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las disciplinas en juego serán, atletismo, basquet 3×3, fútbol, futsal, handball, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

De esta manera, los Juegos Universitarios Sudamericanos (JUS) vuelven a ocupar el lugar que se merecen en la agenda deportiva continental. La última competencia de estas características tuvo lugar en Curitiba, Brasil, en 2010 y, desde entonces, se interrumpió su realización.

Además, es la primera vez que se harán en Argentina, lo que destaca aún más a Miramar como anfitrión.

Por otra parte, varios deportistas universitarios que estarán presentes en este balneario de la costa atlántica, utilizarán dicho acontecimiento como una preparación hacia los Juegos Olímpicos tras lograr la clasificación o marcas necesarias que les permitirán ir a en Río de Janeiro próximamente.

Obras y refacción

Durante los últimos días, se realizaron distintas obras complementarias para presentar en las mejores condiciones distintas instalaciones deportivas municipales.

“Se pintaron los frentes del polideportivo y el natatorio. También los vestuarios, habitaciones donde se hospedaran algunos deportistas, se refaccionaron luminarias y pusimos en condiciones las calderas”, expresó Di Cesare.

“Para nosotros es una enorme alegría poder albergar esta competición aquí y Nicanor Otamendi, siendo la primera vez que Argentina es sede. Nos estarán siguiendo familias de países sudamericanos y la ciudad tendrá mucha prensa que nos servirá para seguir posesionándola como destino turístico”, resaltó el jefe comunal.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Artículos Relacionados