La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) firmó un convenio con la Federación Argentina de Pentathlon Moderno con el objetivo de trabajar en conjunto de cara al Mundial Universitario de esa disciplina organizado por la FISU a mediados de este año.

Como todos los años pares, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) organiza 34 campeonatos mundiales en los cinco continentes. Pentathlon Moderno no es la excepción y la capital de Hungría será la sede que recibirá estudiantes-atletas de todo el mundo para competir entre el 4 y el 8 de julio. La comisión directiva de FeDUA tomó la decisión de promover la participación de atletas nacionales en esta disciplina, razón por la cuál se firmó este convenio de cooperación entre ambas federaciones, con el objetivo de trabajar en conjunto de cara a este desafío de poder estar presentes por primera vez en un mundial de Pentathlon Moderno.

“Para nosotros es muy importante continuar profundizando el vínculo y el trabajo mancomunado con las distintas federaciones deportivas nacionales. Celebro que nos hayamos puesto de acuerdo con dos grandes referentes de este deporte como Diego Gusman y Guillermo Filipi. Esperamos poder potenciarnos entre ambas instituciones para promover la disciplina y poder, como primer gran objetivo, participar por primera vez en un campeonato mundial de Pentathlon Moderno”, afirmó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

La participación en el mundial deberá ser cubierta por el atleta en su totalidad: pasajes hasta Budapest, Hungría; alojamiento e inscripción. No se entregarán becas para este evento.

Todos los interesados deberán mandar un CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar  y serán evaluados por dos seleccionadores, quienes realizarán un orden de mérito para ello.

*Requisitos: deben ser argentinos, estudiantes de una institución de nivel superior y nacidos entre 1993 y 2000.

 

 

Artículos Relacionados