El presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, visitó la sede central de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) en Laussane, Suiza, donde se reunió con su CEO, Eric Saintrond; la Directora de Desarrollo, Lilia Baviera; el asesor Julien Buhajezuk y Fernando Parente, del Comité Ejecutivo, para trabajar en el proyecto de la Casa del Deporte Universitario, que se instalará en el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Por primera vez, la FISU formará parte de un evento del Comité Olímpico Internacional y lo hará de la mano de FeDUA. Será una gran ocasión para que jóvenes de todos el mundo conozcan las oportunidades que ofrece el Deporte Universitario y los valores que comparte con el Deporte Olímpico. Además, FeDUA podrá impulsar y difundir el proyecto Doble Carrera y demostrar que es posible llevar adelante una carrera deportiva a la par que una carrera académica, sin renunciar a ninguna de ambas.

Nos enorgullece que la FISU confíe en FeDUA para organizar la Casa del Deporte Universitario. Estamos comprometidos con la difusión de las actividades de la FISU y el Proyecto Doble Carrera”, reconoce Ojea.

Y explica: “Queremos que todos los chicos que participen en estos Juegos Olímpicos de la Juventud puedan estudiar una carrera de Educación Superior. Esa es nuestra misión y el legado de esta Casa del Deporte Universitario”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Participarán jóvenes de entre 15 y 18 años de los cinco continentes.

Artículos Relacionados