María Inés Gómez, responsable de las Relaciones Internacionales de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), estuvo en la sede central de la FISU, ubicada en Laussane, Suiza, donde presentó la candidatura para que Buenos Aires sea sede organizadora del Mundial Universitario de Pentatlón Moderno en 2024.

El proyecto es una iniciativa de la FeDUA en conjunto con la Federación Argentina de Pentahlon Moderno, representada por Guillermo Filipi (miembro de la misma). Pero además, esta propuesta cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) y de la Secretaría de  Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Para nosotros es muy importante poder estar presentándonos para poder organizar este mundial en 2024. Porque pone sobre la mesa nuestra vocación de trabajar a mediano y largo plazo en el desarrollo del deporte universitario argentino. Sería muy positivo poder organizar un mundial de una disciplina que es olímpica ya que nos permite potenciar el trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Pentathlón Moderno, lo cual es muy importante para nosotros. También lo es la posibilidad de contar con el apoyo para esta organización de la UNSAM gracias a su rector Carlos Greco. Él ya nos acompañó en Napoli 2019, y agradezco que siga apostando al desarrollo del deporte universitario”, afirmó Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA.

Artículos Relacionados