El secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez, afirmó que «es un hecho histórico para el deporte que celebramos desde el Gobierno provincial».

La Asamblea General de FISU América, celebrada durante los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, designó a Buenos Aires como sede para los primeros juegos que se desarrollarán del 22 al 27 de mayo de 2016. 

Mientras la delegación nacional está compitiendo en Corea, el vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario y presidente de FISU América, Luciano Cabral, anunció que Argentina organizará los juegos regionales a través de la Federación del Deporte Universitario Argentino. 

«Los Juegos Universitarios Argentinos fueron un éxito y no hay dudas que los Juegos Sudamericanos también lo serán. Es un hecho histórico para el deporte universitario que celebramos desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires porque el deporte seguirá creciendo y no tenemos dudas de que estará como prioridad el próximo año en la agenda de Daniel Scioli; porque para él, el deporte es sinónimo de integración social», manifestó el secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez. 

En la reunión con los delegados representantes de cada país de la región sudamericana, estuvo el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, quien recibió la noticia: «este es un salto histórico que nos permitirá lograr la integración regional».

Sobre los motivos que impulsaron esta designación, Cabral explicó que «Argentina es uno de los principales países en el deporte universitario y tiene un papel significativo en el escenario deportivo mundial».

Fuente: El Sol de Quilmes

 

Artículos Relacionados