Los Juegos Universitarios Regionales crecen año a año. Nicolás Mellino, presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino  y tesorero de la Federación del Deporte Universitario Argentino es testigo de ello. Mellino estuvo recorriendo las primeras instancias regionales de los JUR en La Matanza, San Luis, CABA, Lomas de Zamora y Santiago del Estero; los próximos destinos serán Río Cuarto, Misiones, Santa Cruz y Bahía Blanca.

“En este recorrido por las instancias de los JUR pude comprobar que el Deporte Universitario Argentino se consolidó como una política de Estado. Sabemos que el deporte es obligatorio en la Educación Primaria y Secundaria, pero en el sistema de Educación Superior es un derecho del que los chicos cada vez se apropian más. Los JUR son una clara muestra: los estudiantes se comprometen, participan y se aprovechan de este espacio”, expresó Mellino.

Este proceso de desarrollo comenzó en el  año 2013 y, desde entonces, está en continua expansión, “gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Deporte y de la Secretaría de Políticas Universitarias, sumado al soporte técnico del Consejo Interuniversitario Nacional y de la FeDUA, se logró posicionar el deporte universitario argentino no sólo a nivel nacional, sino también en el plano internacional”, concluyó. Un trabajo en conjunto que ya está dando frutos.

Artículos Relacionados