La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y la Municipalidad de La Costa, convocan a instituciones de educación superior de todo el país a participar de la COPA ARGENTINA UNIVERSITARIA DE BÁSQUET 3×3 “LA COSTA 2020” con el objetivo de consolidar el ranking argentino de cara al Campeonato Universitario Panamericano de 3×3 “Lima 2020”. El evento será en Mar de Ajó del 12 al 15 de marzo, misma fecha que los Juegos Universitarios de Playa, que también serán en dicha localidad.

Los dos equipos mejor clasificados en este encuentro universitario en las ramas masculina y femenina obtendrán la plaza para representar a Argentina en la cuarta edición de FISU AMÉRICA 3×3, el Campeonato Universitario Panamericano de Básquet 3×3 que se desarrollará en Lima, Perú, del 15 al 18 de julio de este año. A su vez, los dos mejores equipos del panamericano, clasificarán para representar al continente en el Mundial Universitario organizado por la FISU en Xiamen, China, del 26 al 29 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante contar con una instancia nacional que sea clasificatoria al Panamericano, para que viaje a Lima a buscar un lugar en el Mundial el equipo más competitivo posible. También nos parece interesante poder organizar el campeonato junto con los JUPLA, cuestión que -sin dudas- potenciará ambos eventos. Estamos trabajando mucho junto al Intendente de La Costa, Cristian Cardozo, para que las dos competencias sean de calidad y que nuestros estudiantes deportistas de todo el país puedan vivir una fiesta del deporte universitario” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Criterios Selectivos Generales:

La FISU exige como condición excluyente ser estudiante universitario o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumno regular o graduado del último año; ser de nacionalidad argentino/a, y haber nacido entre 1995 y 2001.

Hospedaje y Alimentación:

Las delegaciones participantes de la Copa Argentina de Básquet 3×3 se encargarán de gestionar sus hospedajes y la alimentación durante el evento.

A los efectos de facilitar la gestión, el comité organizador pone a disposición un referente de la Municipalidad de la Costa, que colaborará con la información requerida.

Inscripción:

Paso N°1. 

Completar el Formulario de Intención de Participación.  

Fecha límite de envío: 12/02/2020.

Paso N° 2.

Luego del envío del Formulario N° 1 los delegados de las instituciones pre – inscriptas recibirán el Formulario de Inscripción Cuantitativa

Fecha límite de envío: 19/02/2020.

Paso N° 3: Confirmación de Inscripción.

Cada institución deberá abonar $400 por cada participante de la delegación a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la FeDUA. 

La confirmación final de la plaza será con el envío del comprobante de depósito o transferencia. 

Fecha límite de envío: hasta 19/02/2020.

Artículos Relacionados