Luego de dos jornadas a pura competencia en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez online 2022, organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Federación Argentina de Ajedrez, se conocieron los y las representantes de FeDUA que estarán participando del FISU América Chess que se desarrollará del 4 al 10 de mayo.

Con más de 220 estudiantes de todo el país finalizó la instancia clasificatoria que otorgó 26 plazas para el Panamericano de Ajedrez. Allí lxs clasificadxs estarán representando a Argentina en encuentros con formato virtual junto a estudiantes de otros países de todo el continente.

Además, tras ubicarse con el mejor puntaje luego de 11 rondas,  esta edición de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online conoció a su nuevo campeón. Su nombre es Facundo Soria Millet y es estudiante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero de la carrera de Contador Público Nacional.

A él le siguen otrxs 25 estudiantes de distintas partes del país que estarán representando a Argentina en esta edición del campeonato organizado por FISU América. Serán 11 las mujeres y 15 los varones. En la rama femenina, la mejor clasificada fue Katherina Draguicevich de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social.

Les deseamos el mayor de los éxitos para cada uno y cada una, es un orgullo que estén representando a nuestro país en este evento continental, que reúne estudiantes de toda América.

Artículos Relacionados