Las selecciones universitarias de Futsal masculino y femenino pasaron por los II FISU América Games, logrando sumar una medalla de plata para la Delegación Argentina en Mérida, México. Los chicos sumaron un total de 7 puntos para quedarse con la segunda posición, mientras que las chicas se ubicaron quintas.

El plantel masculino, dirigido por Nicolás Rossi y con la base del equipo que participó del Campeonato Mundial Universitario en Portugal el pasado mes de julio, inició su competencia con una victoria frente al seleccionado de México UACH por 4 a 2. Luego se enfrentaría sin problemas a los representantes de Perú para sumar su segundo triunfo, esta vez por 8-2.

En la tercera jornada llegaría la primera y única caída de los argentinos frente al combinado de México UMSNH por 6 goles a 2. De esta manera, al día siguiente, con una victoria se aseguraban el oro enfrentando nada más ni nada menos que a los representantes de Brasil. Pero no pudo ser, ya que a pesar de tener un gran nivel de juego durante todo el partido, los equipos no se pudieron sacar diferencia y terminaron el encuentro con un empate en 1-1.

Fue así como llegaron al último día dependiendo de otros resultados para terminar de definir cuál sería su posición en la tabla final, y fue con la victoria de Brasil que los chicos argentinos se quedaron finalmente con la medalla plateada, por debajo de los brasileros, que sumaron un total de 10 puntos, superando los 7 de los albicelestes.

En el caso de las chicas, que se quedaron con la quinta posición del torneo, también en un formato de todos contra todos, no lograron sumar puntos a pesar de su gran desempeño en estos II FISU América Games. En su debut, las chicas enfrentaron al seleccionado de Perú, cayendo por 6 a 4. Luego se medirían ante el gran nivel de las mexicanas, que fueron más y se llevaron la victoria por 8-0.

En la última jornada para ellas, llegaría el momento de enfrentar a un imponente Brasil, que con jugadoras de muy alto nivel, fueron predominantes durante todo el partido y se quedaron con el encuentro con una diferencia de 20 goles a 0. A pesar de este resultado, las chicas se mostraron muy agradecidas por la oportunidad de haber representado la celeste y blanca de la mano del deporte universitario argentino.