Más de 10.000 personas votaron en las Redes Sociales. Una locura la que despertó la votación abierta para elegir el abanderado o la abanderada de Argentina en los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos –FISU América Games.
Los candidatos fueron tres:
- Joaquín Gómez : Atleta, Tricampeón Nacional JUR en Lanzamiento de Martillo, Bicampeón Nacional Absoluto, Campeón Sudamericano Universitario 2016; Récord Sudamericano U23, miembro de la delegación Argentina en Taipei. Es estudiante de Kinesiología en la UNAJ.
- Giselle Piamonte: jugadora de futsal, Campeona Sudamericana Universitaria en 2016, integró la selección nacional en el Mundial Universitario 2016. Estudia la Licenciatura de Actividad Física en la UNDAV.
- Rodrigo Gerhardt: Jugador de básquet, integró la Selección Universitaria en Taipei 2017, jugó en el Mundial U19 2015 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Estudia la Licenciatura en Marketing en la Universidad Siglo 21.
El elegido fue Rodrigo y, por eso, portará la bandera celeste y blanca en la ceremonia inaugural de los FISU America Games. Muy contento, agradeció la posibilidad “de cumplir el sueño de llevar la bandera” y destacó la labor de FeDUA por promover la Educación y el Deporte. “Es importante que todos sepan que no es necesario renunciar al estudio cuando practicás un deporte, incluso si es alto rendimiento”, agregó.
La elección del abanderado tuvo tres instancias: una instancia abierta a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de FeDUA y votaciones por parte de la Comisión Directiva y la Comisión de Estudiantes Deportistas. El anuncio se realizó en el evento despedida de la delegación que participará en los FISU América Games.