Poco más de dos meses faltan para que comiencen los primeros Juegos Universitarios Panamericanos. Los llamados Fisu América Games se desarrollarán entre el 19 y el 29 de julio en la ciudad de San Pablo, Brasil, y fue allí mismo donde se reunieron los jefes de las delegaciones que ya confirmaron su participación.

Por parte de Argentina participó Emiliano Ojea, quien, junto a sus pares de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá, recorrió las instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico de la ciudad, donde se disputarán las competencias de futsal, básquetbol, voleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, judo y taekwondo, en las ramas femenina y masculina. También visitaron las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de San Pablo, sede de los partidos de fútbol 11.

En la visita de inspección, que contó con la participación de Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, se abordaron aspectos relevantes de la organización, como logística, transporte, hospedaje, estrategias de comunicación y el avance logrado por todas las federaciones para incluir al deporte paraolímpico por primera vez.

En la última jornada de este encuentro se realizará el sorteo que definirá las zonas de competencia.