La Federación del Deporte Universitario invita a estudiantes deportistas de todas las instituciones de educación superior de nuestro país a participar de la prueba de jugadores para el seleccionado de Rugby Sevens masculino que nos representará en el Mundial Universitario “La Plata 2020”.

Los Choiques, nombre que recibió nuestro seleccionado, ya participó en las últimas 3 ediciones de los mundiales de FISU (Brasil 2014, Gales 2016 y Naminia 2018) y en los Juegos Mundiales Universitarios Napoli 2019, finalizando siempre entre los 8 mejores equipos del mundo. En la edición 2020, los Choiques contarán con el plus de la localía: es que Argentina será sede del próximo mundial en el hermoso predio de La Plata Rugby Club.

La prueba se realizará en la ciudad de Mar del Plata, en las instalaciones del Club Sporting de Mar del Plata, el día viernes 17/01 a las 10hs y hasta las 12hs. Luego de la prueba, los jugadores serán invitados a participar de un tercer tiempo junto con el seleccionado. 

El selectivo consistirá en la realización de ejercicios técnico-tácticos para que puedan ser evaluados en función de su desempeño por parte del cuerpo técnico del seleccionado. 

Es importante aclarar que los gastos que genere dicha participación y del tercer tiempo deberán ser cubiertos por los participantes. 

Para participar en la prueba es requisito obligatorio realizar la inscripción previa por medio del siguiente link: 

INSCRIPCIÓN

Dirección: CLUB SPORTING MAR DEL PLATA  (click en el nombre del club para abrir la ubicación en el Mapa)

Marcos Sastre & Lucio Mansilla, Mar del Plata, Buenos Aires.

Condiciones de participación. 

  • Ser estudiante regular o graduado (agosto – diciembre 2019) de una institución de educación superior. 
  • Haber nacido entre el año 1995 – 2002.
  • Ser argentino. 

Mail de contacto: choiques7@gmail.com