El seleccionado nacional del que forman parte los platenses Manuel Leskiw Auer y Ramiro Benítez derrotó a China Taipei por 3-1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-22, y se quedó con el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Universitarios disputados en Corea del Sur. Es la primera vez que un deporte de conjunto obtiene una medalla en competencias universitarias.

 

Los pibes hicieron historia. Primero, metiéndose en cuartos de final ganando cuatro de cinco partidos en la Ronda Preliminar. Después, dejando a Japón en el camino con contundencia y clasificando a semifinales, donde los poderosos rusos que luego serían campeones se impusieron sin inconvenientes. Y finalmente, subiéndose al podio tras vencer a China Taipei, algo que ningún equipo había logrado en la historia del deporte universitario argentino.

Además, cabe destacar que el opuesto Leskiw Auer fue el goleador en la mayoría de los partidos, quedando así como el tercer máximo anotador del torneo con un total de 140 puntos (122 de ataque, 13 de bloqueo y 5 de saque), sólo 16 tantos por debajo del líder, el ucraniano Sergiy Tyutlin (156 puntos).

Además de los dos jugadores platenses, el plantel estuvo conformado por: Juan Martín Riganti (ex Universitario), Alejandro Toro, Iván Postemsky, Facundo Imhoff, Juan Simón Villarruel, Ignacio Fernández, Patricio Vera, Fernando Arpajou y Mariano Vildosola, con la Dirección Técnica de Waldo Kantor, hombre que ya había subido al podio en Corea pero como jugador: fue Bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Fuente: Somos Deporte