El presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Oleg Matytsin, visitó este jueves el edificio del Canal DEPORTV, acompañado por el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea; el Vicepresidente, Adrián Verdini; y el Tesorero, Nicolás Mellino. Allí fueron recibidos por Francisco Irarrazaval, Director General de DEPORTV, quien les mostró las instalaciones y comentó la importancia que tiene el Deporte Universitario en la grilla del canal. “Desde DEPORTV coincidimos con la filosofía del Deporte Universitario y nos comprometimos a difundir sus mismos valores, porque estamos convencidos de que el Deporte y la Educación pueden ir por la misma senda. Creemos que la Doble Carrera es una apuesta al futuro y los acompañaremos en todo lo que nos sea posible“, expresó.

Durante el encuentro, las autoridades de FeDUA contaron que DEPORTV es un gran aliado de la Federación. El año pasado, un equipo completo del canal viajó a Taipei para cubrir la participación argentina en las Universiadas de verano. Desde allí, emitió un programa diario en vivo con los acontecimientos destacados de cada jornada, junto a otro equipo que colaboró desde los estudios en Buenos Aires. Irarrazaval reveló que “la evaluación de Taipei 2017 fue muy positiva para todo el equipo de DEPORTV“.

Irarrazaval y Matytsyn charlaron sobre la posibilidad de transmitir el próximo año las Universiadas de Invierno en Krasnoyarsk y las Universiadas de Verano, que se desarrollarán en Napoli. Además, DEPORTV reafirmó su compromiso para ser el canal oficial del Mundial Universitario de Rugby Sevens, que se realizará en la ciudad de La Plata en 2020.

Por otra parte, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la señal transmitirá  toda la actividad de la Casa del Deporte Universitario, que abrirá sus puertas el próximo domingo 7, en el Parque Olímpico.

El presidente de la FeDUA manifestó que “DEPORTV siempre mostró su compromiso con el Deporte Universitario y para nosotros es muy importante el apoyo y la difusión que dan a los estudiantes deportistas que representan a la Argentina“.