Un destacado número de disciplinas deportivas se realizó durante toda la jornada de ayer, que empezó temprano en Plaza Ocampo y concluyó en el Campus de la Universidad Nacional Villa María, previo a recorrer otros espacios de la ciudad.

Todo, en el marco de las múltiples actividades deportivas y recreativas que se efectuaron con motivo de la postulación de nuestra ciudad como “Capital del Deporte Universitario de América”.

El puntapié inicial de la intensa jornada de ayer fue al mediodía a través del acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y que contó con la presencia del intendente municipal, Martín Gill; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y el presidente de la Federación Argentina de Deporte Universitario, Emiliano Ojea.

Cabe señalar que nuestra ciudad se encuentra seleccionada junto a Caracas (Venezuela) y San José (Costa Rica) para ser designada “Capital del Deporte Universitario de América”. La ciudad elegida se dará a conocer entre mañana y el viernes.

Al hacer uso de la palabra, Gill señaló: “La Universidad no viene a una ciudad sólo a dictar una carrera, sino que desarrolla diversas actividades que hacen a la ciudad, que le pertenecen. El deporte y el arte forman a las personas en valores”.

A su tiempo, Negretti agregó: “El deporte en nuestra Universidad es parte esencial de la institución y nuestros estudiantes cursan materias relacionadas al deporte”.

Por último, Ojea manifestó: “No dudamos en postular a Villa María porque la de aquí es una universidad modelo y trabaja en sintonía con el municipio, con un intendente que impulsó el deporte universitario y la federación en el país”.

Dicho evento se efectuó en el marco de las Olimpíadas Deportivas para personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el verde césped de la Placita y que contó con la participación de 150 alumnos de distintas instituciones de la ciudad y la región.

Artículos Relacionados