La FeDUA, el Comité Técnico Deportivo Universitario Argentino (CTDUA) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) trabajan en conjunto para seleccionar el equipo argentino de Atletismo que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos Universitarios, que se desarrollarán en agosto próximo en Taipei.

Será la edición N° 29 de las Universiadas y la cuarta participación consecutiva de la Argentina, que estuvo presente en 2011 en China, 2013 en Rusia y 2015 en Corea, con una delegación en permanente crecimiento, tanto en número como en resultados.

Para ser parte de la delegación es condición excluyente ser argentino, presentar la constancia de alumno regular de una institución de Educación Superior y haber nacido entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1999. Estos son los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), organizadora de las Universiadas.

Se organizarán selectivos en distintas regiones del país para garantizar igualdad de oportunidades a atletas universitarios de todo el país. Las fechas y sedes se comunicarán oportunamente a través de los canales de comunicación de FeDUA.

Para más información sobre los criterios selectivos, ingresá aquí.