Este viernes finalizaron los Juegos Universitarios Argentinos Nacionales y en el vóley la Universidad de La Matanza se adueñó de todo el festejo en la UBA. En el masculino venció al ISEF 27 de Santa Fe y en la rama femenina festejó ante el Romero Brest para consagrarse invicto. Universidad Nacional de Tucumán y la de Córdoba completaron el podio.

 

En ambas ramas participaron 12 universidades de todo el país que había clasificado luego de la etapa regional. Entre martes y jueves se enfrentaron en tres zonas de las cuales los primeros y el mejor segundo pasaron a las semifinales de este viernes.

En el vóley masculino jugaron UNLM, UBA, Univ. Nac. Del Nordeste, Univ. Nac. Arturo Jaureche, ISEF 27 Santa Fe, Univ. Nac. De Cuyo, Instituto de Formación Docente Continua en EF, Univ. Nac. De Tucumán, Univ. Nac. De La Plata, Univ. Nac. De José C. Paz y Univ. Nac. Del Sur.

En tanto, en el femenino compitieron UNLM, Univ. Nac. De Jujuy, Univ. Nac. De La Plata, Univ. Nac. De Chaco Austral, Univ. Nac. De Córdoba, Univ. Nac. De Cuyo, UBA, Univ. Nac. De José C. Paz, ISEF 1 Romero Brest, Instituto de Formación Docente Continua en EF, Univ. Nac. Del Centro de Bs.As., Univ. San Andrés.

En las semifinalesmasculinas, el ISEF 27 de Santa Fe jugó un gran partido contra Tucumán, le ganó 3-0 y así alcanzó la final, mientras que UNLM debió luchar para ganarle a Cuyo por 3-1. Entre las chicas, tanto UNLM como Romero Brest resolvieron el cruce ante UNC y las de Río Negro por 3-0 para alcanzar la final invictas.

UNLM venció en la final al ISEF de Santa Fe

Ya en la cancha principal y con un buen marco de público, por la tarde comenzaron las definiciones. En primer lugar, UNLM enfrentó a Romero Brest y prácticamente dominó de punta a punta el partido para resolver la victoria que le dio el título por 25-20, 25-19 y 25-10.

En tanto y a pesar de que en los dos primeros sets el arranque fue parejo, la final masculina fue manejada también por UNLM, que jugó en buen nivel y sacó provecho de un errático equipo santafesino. Con parciales de 25-18, 25-18 y 25-16, UNLM volvió a festejar a nivel universitario.

 

Los planteles campeones:

UNLM Masculino: Pedro Martín, Lucas Barreiro, Sergio Vieyra, Agustín Sorgue, Matías Miranda, Agustín Caporale, Darío Costa, Maximiliano Jaime, Nicolás Grané, Mauro Rafaeli, Federico Perassolo, Falvio Manzoni. DT: Rodolfo Barreiro. Asistente: Ariel Dubedout.

 

UNLM Femenino: Florencia López, Lucía Pidhajnyj, Florencia Esperguin, Laura Villalba, María Laura Vincente, Iara Maniloff, Julieta Viotti, Fátima Cuenca, Guillermina Pérez Ugidos, Clara Tiberto. DT: Sebastián González. Asistente: Alejandro Saglimbeni.

Fuente: Somos Voley

Artículos Relacionados