Todo comenzó en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que se jugó en mayo pasado en Buenos Aires.  La Confederación Argentina de Basquetball hizo una invitación imposible de rechazar: que la FeDUA estuviera representada en el Tour Nacional 2018, clasificatorio para la etapa Americana del WorldTour FIBA 3×3. Entonces, en el gran marco de la Final de los JUR, se organizó un Torneo de Basquet 3×3 en el que compitieron las instituciones finalistas y que consagró al equipo del ISFD N°86 “Cacique Valentín Sayhueque” de Bahía Blanca.

Los chicos – Augusto Meneses, Santiago Quiroga, Franco Ruesga y Valentín Duvanced – viajaron la semana pasada, nuevamente, a Buenos Aires para participar en la competencia nacional, que se desarrolló el fin de semana del 18 y 19 de agosto en las instalaciones del Cenard. Se trató de un torneo con 16 equipos de distintos puntos del país -clasificados en etapas previas, en el Tour UCU 3×3 Copa Mariano LATORRE y en el Tour @3x3liga-, divididos en 4 zonas de 4 equipos cada una.

El representativo de FeDUA se consagró campeón invicto tras vencer en la fase de grupos a Chajarí (19-13), Olavarría (17-15), La Matanza (21-16) y Puerto Madryn (13-11). En cuartos de final le ganaron a Bahía Blanca (22-18); en semifinales a Monte Hermoso (21-19) y se convirtieron en campeones tras vencer en la final a Olavarría por 19-18.

Fue un torneo muy lindo, con equipos competitivos. Estamos muy contentos por el logro. Olavarría había sido el partido más duro de la primera fase, lo ganamos en suplementario, así que se nos hizo un partido más fácil en la final, porque lo llevamos mejor. Ahora no sé con qué nos encontraremos en México, pero iremos con la mejor, con expectativas y a dejar todo para tratar de conseguir algún premio“, declaró Ruesga, base de Olimpo y  estudiante del ISFD Nº86, al periódico La Nueva.

De esta forma, los estudiantes deportistas de Bahía Blanca obtuvieron su plaza y pasajes para representar a la Argentina y jugar la etapa Americana del WorldTour FIBA 3×3, que se desarrollará en México los días 8 y 9 de septiembre.

Artículos Relacionados