La FeDUA realizará la ultima prueba abierta a jugadoras de Básquet Femenino previa a los Juegos Universitarios Sudamericanos de ConcepciónChile (21 a 26 abril de 2019)El evento será el domingo 17 de marzo de 10:00 a 13:00 hsen las canchas de básquet de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda ( San Vicente 350, Villa dominico, Avellaneda). La prueba será dirigida por el cuerpo técnico del Básquet Femenino universitario: Prof. Paula Reggiardo y Prof  Maribel CARBALLO quienes observarán el juego y la técnica individual de las presentes.

Solicitamos leer toda la información provista en este documento previo a la confirmación de la participación en la prueba. La organización considera que la presencia en la misma implica el conocimiento de la información aquí detallada.

Las interesadas en participar deben completar el siguiente formulario online: Formulario de preinscripción y nosotros nos pondremos en contacto para confirmar presencia. Ademas, es requisito tener el carnet del deporte universitario 2019.

Condiciones

  • Ser mujer y argentina. Tener al menos 17 y menos de 30 años cumplidos al 1º de enero de 2019 (nacidas entre 1989 y 2001).
  • La COSUD, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitaria o de alguna institución de nivel superior, privada o pública; acreditando situación de alumna regular o graduada del último año (2018); es por esto que en virtud de la posibilidad de participar en estas competencias las estudiantes deportistas deben gestionar ante su Universidad o Institución de Nivel Superior (privada o pública) un certificado de alumno regular,
  • Haber tramitado el Carnet del Deporte Universitario 2019 en la APP de FeDUA
    Descargar APP FeDUA en Google Play Store (Andorid): acá.
    Descargar APP FeDUA en IOS (iPhone): acá.
  • La participación en los Juegos Sudamericanos deberá ser cubierta por las deportistas en su totalidad, la FeDUA no entrega becas para este evento.
  • Luego de una evaluación del cuerpo técnico, serán seleccionadas las 12 jugadoras que conformarán el equipo. La FeDUA notificará formalmente las designaciones a las casas de estudios de las preseleccionada ( la participación en la prueba no significa quedar automáticamente seleccionado, por el contrario, la selección surgirá del análisis y evaluación del cuerpo técnico).

*Dado que la federalización de las selecciones universitarias es un principio de la FeDUA aquellas interesadas que por razones personales no puedan participar en esta prueba no duden en comunicarse para poder ser tenidas en cuenta.

Artículos Relacionados