El 7 de abril en St. Gallen, Suiza, se disputará la edición número 21 del Mundial Universitario de Cross Country, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y la Universidad St. Gallen.

En virtud de la posible participación Argentina en el Campeonato Mundial, la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) abren la convocatoria para estudiantes deportistas interesados en conformar el equipo representativo de nuestro país.

La participación en el mundial deberá ser cubierta por el atleta en su totalidad: pasajes hasta San Galo, Suiza; alojamiento e inscripción. No se entregarán becas para este evento.

Todos los interesados deberán mandar un CV deportivo a mundiales@feduargentina.com.ar  y serán evaluados por dos seleccionadores quienes realizaran un orden de mérito para ello.

*Requisitos: deben ser: argentinos, estudiantes de una institución de nivel superior y nacidos entre 1993 y 2000.

Conocé los Criterios Selectivos haciendo click AQUI

 

 

UN POCO DE HISTORIA.

En la edición anterior, realizada en 2016 en Italia, la Federación del Deporte Universitario Argentino estuvo representada por  Bernardita Girolami, Juan Ignacio Redolatti y Juan Segovia.

En aquella oportunidad, en la rama femenina Bernardita quedó en el lugar 48º con un tiempo final de 27’40”. Dentro de las atletas menores de 20 años, Bernardita obtuvo la 7º posición general, lo que significa que tiene un gran futuro por delante.

Por el lado de los caballeros  Juan Segovia y Juan Redolatti se quedaron con los puestos 54 y 57, respectivamente. Juan Redolatti también se ubicó entre los 8 mejores sub-20.

 

 

Artículos Relacionados