Se cumplió un año de la creación de la 1° Casa del Deporte Universitario, espacio creado por FeDUA y patrocinado por FISU para difundir la doble carrera en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2019.

El presidente de la FISU, Oleg Matytsin fue quien inauguró la casa y celebró el proyecto creado específicamente por la FeDUA. La idea fundamental de la Casa fue dar a conocer en el ámbito de los jóvenes deportistas el proyecto de la doble carrera que tiene FeDUA. En los Juegos Olímpicos de la Juventud participan jóvenes que podrán ingresar pronto en el sistema del deporte universitario. De esta manera es necesario que ellos y ellas conozcan este espacio. Así, deportistas de alto rendimiento podrán tener un espacio que les permita estudiar mientras hacen deporte.

La Casa trajo números muy interesantes y alentadores para la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), ya que hospedó más de 5500 visitantes que asistieron a 15 talleres de educación y 23 charlas interactivas. Por otra parte, el espacio contó con 20 voluntarios y duró 12 días. 1000 personas recibieron información acerca del proyecto de la ‘Doble Carrera’, pero además asistieron rectores, autoridades nacionales, continentales, e internacionales, más los 120 deportistas olímpicos que disfrutaron el lugar.

El proyecto, que fue patrocinado por la FISU, ahora se está trantando de aplicar en Lausanne 2020 y en Dakar 2022.

«El legado de la Casa del Deporte Universitario son miles de pibes que hoy saben que pueden estudiar y hacer deporte en sus universidades. Pero también que el deporte universitario es parte del movimiento olímpico», afirmó Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA.