Como antesala al Regional CUYO de los Juegos Universitarios Argentinos y en el marco del 150º aniversario de la Escuela Industrial Faustino Sarmiento de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrollaron en el Complejo Deportivo “El Palomar” los IV Juegos Deportivos Preuniversitarios.

Los mismos contaron con el acompañamiento de autoridades como el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el Secretario de Bienestar Universitarios, Lucas Molina; y de la Federación del Deporte Universitario Argentino. 

Este año, los encuentros fueron participativos y se desempeñaron en las disciplinas de vóley y handball, ambas tanto en la rama femenina como masculina, con jóvenes de Institutos Preuniversitarios como el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, la Escuela de Comercio “Libertador Gral. San Martín” y el Colegio Nacional de Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Previo a la pandemia desde FeDUA nos juntamos con las máximas autoridades de los colegios pre universitarios de todo el país para armar una propuesta de Juegos, la idea es retomarla para el 2023 y así como junto a FATUN hacemos los Juegos de los Trabajadores Universitarios, hacer unos para los estudiantes de los secundarios pre universitarios para garantizar su derecho y trabajarlo junto a la Secretaría de Políticas Universitarias”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Estos Juegos fueron originados en el 2018 con la idea de instalar a nivel nacional la exitosa propuesta que había surgido de manera interna en la Escuela Industrial de la ciudad de San Juan. Este año, en el marco de los festejos del 150º aniversario de la creación de esta escuela, fue que se decidió retomar la iniciativa luego de un parate en 2021.

Artículos Relacionados