Por la tarde, representantes de la FeDUA se reunieron con los rectores de colegios secundarios, de todo el país, que dependen de universidades, pensando en la futura realización de los Juegos Preuniversitarios Argentinos.

Estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Alfredo Daroni, miembro de Comisión Directiva,
Por parte de las escuelas preuniversitarias estuvieron presentes la Directora de la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” (UNC)
Andrea Marinelli , el Director del Colegio Nacional de Monserrat (UNC) Sergio Aldo Guerra, el Rector del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (UBA) Roald Devetac, la Rectora del Colegio Nacional Buenos Aires (UBA) Valeria Bergman, el Vicerector de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” (UBA) Eduardo Maury y el Director de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” (UNSJ) Jorge Gutierrez.

La reunion comenzó charlando acerca de la realidad que estamos atravesando actualmente. Y quienes estuvieron presentes concluyeron en la importancia de estar preparados al momento de reactivar tanto el sistema educativo como el deportivo.

De esta manera, se formalizó sentar las bases de la reactivación para cuando se pueda realizar esta primera edición de los Juegos Preuniversitarios Argentinos.

Además, la FeDUA comentó las actividades online que se están realizando, como los torneos de deportes electrónicos. Lxs representantes mostraron un claro interés por lo convocante que resultaron los mismos, así que ya se pusieron a trabajar para la realización de un torneo de ajedrez online en conjunto con la FeDUA.

*La imagen que ilustra la nota corresponde a diciembre de 2019 y fue el primer encuentro que mantuvieron representantes de nuestra federación con responsables de colegios secundarios de todo el país.

Artículos Relacionados