Se jugó el primer Seven Universitario, con la participación de la Selección de Seven Universitaria, denominada ‘Los Choiques’.

 

Participaron UN QUILMES, CUNE, BARCELÓ, USAL A, USAL B y la SELECCIÓN, como parte de la preparación de la misma hacia el séptimo Mundial de la categoría que se disputará en Swansea (Gales) en 2016.

El torneo, disputado en el campo de deportes de USAL de Pilar, tuvo un nivel excelente, tanto en lo deportivo como en la organización. Todos fueron respetuosos y caballeros, demostrando una vez más que la esencia del rugby sigue intacta, la filosofía del deportese sintió en cada momento y en cada participante del torneo.

La Selección ganó la Zona B derrotando a USAL B, BARCELÓ y UN QUILMES, superando en la semifinal a USAL A y en la final a CUNE por 21 a 10, el último campeón de Seven Universitario de la URBA, un digno rival.

Además, en el torneo se testearon jugadores de la Selección por el sistema de GPS Player Data Services, con tecnología de última generación.

La Selección es coordinada por Fernando Saidón de UCES y los jugadores que vistieron la casaca en esta oportunidad fueron: Tadeo Luque, Joaquín Gaona, Serafín Bordoli,Gastón Olleac, Imanol Silva, Lucas Ojeda Morcos, Rodrigo Trímboli, Ramiro Braga,Santiago Espil y Francisco Valle.

Fuente: Rugby Time