El jueves 14 de febrero  la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) se reunió por vez N°26, en las oficinas de Villa Martelli. Estuvieron presentes nuestro Presidente, Emiliano Ojea; el Vicepresidente, Adrian Verdini; el Secretario, Mariano Nieto; el Tesorero, Nicolás Mellino; y los miembros de comisión directiva  Daniela Dubois, Juan Loiseau, Carlos Boede, José Solimanto, Santiago Trinchero y Javier Orlandoni.

La reunión comenzó con el diálogo acerca del Plan Estratégico del Deporte Universitario 2030 y los objetivos que se propone la Federación a corto y largo plazo. Se destacaron los convenios que se enfocan en mejorar la situación de los estudiantes deportistas; las propuestas para mejorar las áreas de Cursos y Capacitaciones; y la comunicación que propuso un nuevo enfoque destacando la importancia de nuestras estrellas de hoy y líderes del mañana: los y las estudiantes deportistas.

Por otra parte, se presentó y discutió la agenda anual de la Federación. Internacionalmente, en marzo se realizarán en Krasnoyarsk las 29° Universiadas de Invierno, en los que FeDUA aumentará la participación con respecto a los anteriores Juegos en Almaty 2017, estando presentes por segunda edición consecutiva. En Julio se vendrán las 30° Universiadas de Verano en Nápoles, uno de los eventos más importantes del año y FeDUA está trabajando para llevar una delegación de más de 200 personas. La agenda internacional se completará con: el Diálogo estratégico FISU AMERICA (Bogotá, Colombia); los FISU AMERICA 3×3 (Maceió Brasil); FISU AMERICA Futsal (Posadas, Argentina);  Juegos Universitarios Sudamericanos (Concepción, Chile, del 21 al 26 de abril) y los Juegos Universitario Centroamericanos (Tunja, Colombia, del 20 a 26 de mayo). En cuanto a los Juegos Universitarios de Playa Chapadmalal 2019 (JUPLA) se decidió su postergación para fin de año.

A nivel nacional, el calendario también viene movido, proyectando la realización de las Copas Argentinas de Ajedrez, Futsal, 3×3, Tiro Deportivo, Tenis, Rugby Seven, Beach Volley, Squash y Badminton. Con respecto a esto, se confirmó la realización de la Copa argentina de Beach Volley el 9 y 10 de marzo en La Matanza, y será clasificatoria a los Juegos de Tunja. Por otra parte, se realizará la Copa Argentina de Futsal Femenino en Quilmes y la de Futsal Masculino en La Matanza, ambas del 7 al 10 de marzo: ambos campeones clasificarán  al Panamericano de Posadas.

Además estuvieron en agenda los Juegos Universitarios Provinciales y las Ligas Universitarias Metropolitanas, que comenzarán a partir de marzo en distintas ciudades de todo el país. Por último, nuevamente se abrirán las convocatorias a estudiantes deportistas para participar del Programa Jóvenes Líderes Comunitarios y para la Academia de Líderes FeDUA. En relación a este último punto, la comisión directiva eligió a Luz Pisani, estudiante de Kinesiología de la UBA y representante de nuestro país en Taekwondo en la Universiada Taipei 2017 y los FISU AMERICA GAMES San Pablo 2018 como ganadora de la academia 2018 y será quien participe representando a Argentina en la Academia de Líderes Voluntarios de  FISU Kazan 2019, en Rusia.