Las autoridades de las distintas instituciones vinculadas al deporte universitario argentino se reunieron con las autoridades de la embajada de Taiwan para trabajar en conjunto las cuestiones vinculadas a la histórica participación que tendrá Argentina en la Universiada de Verano de Taipei 2017.

Participaron de la reunión el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, el vicepresidente, Adrián Verdini, el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, Nicolás Mellino. También fue parte del encuentro Emilio Bruno, como representante de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, organismo que apoyará la participación de la delegación Argentina en el evento más importante de deporte universitario a nivel mundial.

Las autoridades deportivas universitarias fueron recibidas por el Director de la Embajada de Taiwán, Victor Chu y el Secretario, Chin Hsing Lee, quienes se pusieron a disposición para colaborar con la FeDUA en todos los trámites consulares vinculados a las Visas para ingresar a Taiwán de los integrantes de lo que será la delegación más grande en la historia de nuestro país.

Por su parte, Chu y Lee ofrecieron realizar junto a FeDUA una recepción para miembros de la delegación Argentina, para poder introducir a los estudiantes-deportistas sobre costumbres, cuestiones religiosas, políticas y culturales de Taiwán. “Esta articulación con la embajada de Taiwán en Argentina es importantísima, porque una Universiada es mucho más que un evento deportivo. En ese sentido, nos parece fundamental que quienes se pongan la celeste y blanca para representar a nuestro país puedan empaparse de la riquísima historia de Taipei” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea. Y agregó: “Celebro que podamos seguir trabajando en conjunto la FeDUA, CTDUA y el Ministerio de Educación y Deportes para enaltecer y jerarquizar del deporte universitario argentino; sin dudas esta Universiada va a ser una antes y un después en nuestra historia”.