Antes de la ceremonia inaugural de la Universiada de Verano 2017 en Taipéi, la competición ya comenzó. En ese marco, la nutrida delegación argentina debió presentarse en waterpolo masculino y en fútbol femenino.

El primero de los encuentros fue el de waterpolo, cuyo rival fue Australia, que según reflejan sus oficiales es uno de los candidatos a medalla que tienen estos juegos. El encuentro, por el Grupo B, no fue fácil, y el resultado siempre desfavorable. De todas maneras, la mayor diferencia de goles se concretó en cuestión de minutos, en el final del partido, que terminó 13-6 para Australia. El escenario fue el Natatorio del Condado Hsinchu, a partir de las 13.

En el turno de las 16, en el estadio de la Universidad Católica Fu Jen, se disputó el primer encuentro del Grupo A de fútbol femenino, por el que se midieron Argentina y las locales de China Taipéi, muchas de las cuales son jugadoras profesionales que llegaron desde el exterior para la competencia. Tras un primer gol tempranero en contra, por un anticipo ofensivo a la defensa argentina, Taipéi se puso rápidamente en una situación ventajosa. La selección nacional fue de menor a mayor en ese primer período, e incluso tuvo posibilidades de empatar el partido, aunque siempre quedó expuesta en el contragolpe. El segundo tiempo fue con el mismo planteo, sólo que esta vez las locales no perdonaron al ir al ataque, convirtiendo dos goles más para el 3-0 final.

 

Amistosos

 

Los otros equipos argentinos siguen preparándose para el debut, y en ese sentido el seleccionado de vóley masculino volvió a ganar, esta vez a Australia con parciales de 25-22; 25-11; y 25-16. Además se jugó un cuarto set, que también fue favorable por 25-15.

Las mujeres del vóley se midieron contra México, y lograron un resultado favorable, de 3-1 con parciales de 26-24; 17-25; 21-25; y 23-25.

El básquet femenino también logró un triunfo en un amistoso, ante el combinado de Chile, por 65-40. Y en básquet masculino se jugó contra Australia, siendo el resultado 35-48 en favor del rival.

Antes, la dupla de argentinos en bádminton, Federico Díaz y Dino Delmastro, jugaron contra Brasil y cayeron con parciales de 21-18; 13-21; y 17-21.

 

Lo que viene

 

Mañana, además de la ceremonia inaugural, será el momento para el debut de fútbol masculino, a las 11 en el estadio de la Universidad Chang Gung, ante Korea, subcampeón en Gwangju 2015. En tanto, desde las 11.40 el waterpolo universitario femenino tendrá su primera experiencia internacional, al enfrentar a Italia en el Centro Deportivo Songshan.

Artículos Relacionados