Durante un encuentro en el marco de los Juegos Mundiales Universitarios Chengdu 2021, Leonz Eder, Presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, junto al CEO, Eric Saintrond, recibieron a autoridades de FeDUA, a integrantes de la Comisión Directiva, a las Rectoras de las Uiversidades Argentinas y al Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de la Nación, Leandro Quiroga.

Entre lxs presentes estuvieron: Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA; Lidia Blanco, Rectora de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; María Ema Martín, Rectora de la Universidad Nacional de La Pampa; Daniela Dubois, Vicepresidenta de FeDUA y Decana de la Universidad Nacional de Villa María; Mariano Nieto, Nicolás Mellino y Juan Manuel López Gómez, miembros de la Comisión Directiva de FeDUA y Tatiana Alonso, integrante del Comité Internacional de Control de FISU (CIC) e Inés Gómez, integrante del Comité de Educación de FISU, ambas parte del Staff de FeDUA.

A lo largo de la reunión, el Presidente de FISU destacó la constante actividad por parte de nuestra Federación tanto en el nivel deportivo como en el educativo y celebró la presencia de Argentina nuevamente en unos Juegos Mundiales Universitarios. Por su parte, Saintrond resaltó la importancia de que nuestro país tenga representantes en las distintas Comisiones de FISU, como así también que Emiliano Ojea integre el Comité Ejecutivo.

Luego tuvo la palabra nuestro Presidente, en donde reforzó el constante trabajo que se hace en nuestro país para con el deporte universitario y el compromiso con los Programas propuestos por la FISU. Además, comentó el desarrollo de los JUAR en Argentina y la importancia de la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario, cada 20 de septiembre.

Por su parte, Leandro Quiroga puso sobre la mesa la gran noticia de que el 1 de agosto salió finalmente la resolución de la creación del Programa Doble Carrera en el ámbito de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con el apoyo y presupuesto garantizado.

Posteriormente también contaron las distintas realidades y enfoques de sus instituciones las Rectoras Blanco y Martín, y comentaron la puesta en valor que tienen la educación y el deporte en sus universidades y en su región.

Finalmente, se realizó entrega de presentes por parte las instituciones y por parte de la Federación del Deporte Universitario Argentino. Para FeDUA son muy importantes estas instancias de intercambio para potenciar y seguir desarrollando el deporte universitario en nuestro país y a nivel internacional.

Artículos Relacionados